Portada  |  03 diciembre 2019

Video conmovedor: la nena trans que impactó con su discurso contra la discriminación

“Sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo siento, y que cuatro años después las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar de que soy una chica trans”, explicó Elsa Ramos.

Internacionales

Una nena de ocho años sorprendió a los políticos que conforman la Asamblea de Extremadura, en España. Allí se celebró este martes el 4º Pleno Escolar contra el bullying por la LGTBIfobia, y la pequeña Elsa Ramos habló sin tapujos.

Elsa es una niña transexual que forma parte del grupo Fundación Triángulo. Su nombre ya resonó en el mismo escenario hace cuatro años, cuando su madre intervino desde el mismo estrado.

“Vivo en Arroyo San Serván, y durante los cuatro últimos años he vivido el camino de mi felicidad”, así inició su deliciosa intervención Elsa, quien explicó que ha tenido “la suerte” de que sus compañeros del colegio de su pueblo, Nuestra Señora de la Soledad, han comprendido cómo es desde el primer día.

Pero no todo es de color de rosa: “Sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo siento, y que cuatro años después las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar de que soy una chica trans”, proseguía.

”En el fondo he tenido suerte de nacer en mi pueblo”, añadía Elsa, quien aseguraba sentirse allí “querida y respetada”. “Todo el mundo me conoce”, subrayaba.

”Lo más importante que tengo que decir es lo siguiente: señores que se dedican a la política, sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas, por encima de todo las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad”, concluyó Elsa.

Mirá también

Tiene 10 años y cambió de género: "Voy a ser una nena trans hasta los huesos"

La nena trans que se transformó en hombre en 1.400 selfies

Comentarios