*

Internacionales

Portada  |  06 diciembre 2019

"Pepe" Mujica dijo que legalizar el consumo de cocaína terminaría con el narcotráfico

El expresidente de Uruguay apuntó nuevamente a la existencia del narcotráfico como consecuencia de la prohibición a los consumidores de drogas.

José “Pepe” Mujica se mostró a favor de la legalización de la cocaína al considerar la prohibición de esta y otras drogas como principal causa de la existencia del narcotráfico.

“Me parece ridículo meter preso a un muchacho por fumar un cigarro”, sostuvo Mujica en una entrevista con el canal Televisa de México, mientras la periodista le preguntaba sobre la legalización de la marihuana en Uruguay, aunque aclaró: “Yo no recomiendo ninguna droga, al contrario”.

En ese sentido, se preguntó: “¿Por qué existe el narcotráfico? Por dos cosas: porque existen los consumidores y porque lo prohibimos, entonces lo transformamos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que tiene, porque todo lo prohibido cuesta mucho más”.

Como solución ante este problema, el expresidente enfatizó que los políticos deberían “tener el coraje de legalizar el consumo de coca, registrar a los consumidores, identificarlos, y ahí vamos a tener problemas médicos, pero de frente. Pero en lugar de gastar en aparatos represivos vamos a gastar en enfermeros".

"Para esto hay que tener mucho coraje político", enfatizó Mujica.

Video: Gentileza Telvisa 

Mirá también:

- "Mujica Gold" la semilla de marihuana que rinde homenaje al expresidente de Uruguay

- Mujica renunció a su banca en el Senado para descansar tras su "largo viaje"

- Alberto Fernández con Pepe Mujica: "Vamos a llegar y volver a remarla"

Comentarios