Portada  |  11 julio 2019

El drama del otro "hombre árbol" que lucha por curarse

Taluli, de 40 años, es de la Franja de Gaza y padece esta enfermedad desde los 20 años.

Internacionales

Abul Bajandar, de 29 años, de Bangladesh es conocido a nivel mundial como el “hombre árbol”, debido a una extraña condición de salud que hace que sus manos se llenen de verrugas.

Pero ahora se conoció otra historia similar, la de Mahmoud Taluli, un hombre que sufre la misma condición y que se sometió a cuatro cirugías para remediarla.

Taluli, de 40 años, es de la Franja de Gaza y padece esta enfermedad desde los 20 años.

Según detalla el portal Live Science, la epidermodisplasia verruciforme es una afección que hace a las personas ser mucho más susceptibles al virus del papiloma humano.

En el caso de Taluli, en el Centro Médico Hadassah en Jerusalén le realizaron un total de cuatro intervenciones quirúrgicas en los últimos dos años. La última se llevó a cabo hace un mes y entregó resultados favorables.

El tratamiento consistió en que los médicos debieron hacer incisiones profundas en la piel para eliminar miles de lesiones. Para aquello debieron extraer tejidos desde otras zonas de su cuerpo. Con eso lograron eliminar todas las heridas de sus manos.

No obstante, el mismo equipo sostuvo que esto no es una cura definitiva para la enfermedad, estimando que en el futuro es muy probable que vuelvan a aparecer lesiones con forma de verruga.

Por ahora, el equipo médico del Centro Hadassah espera desarrollar un tratamiento que permita al sistema inmunológico de Mahmoud Taluli combatir de mejor forma la afección.

Bajandar ha sido el caso más mediático de epidermodisplasia verruciforme. Este joven de 20 años pidió, en junio pasado, la amputación de sus manos a los médicos, luego de haberse sometido a 20 operaciones sin el éxito esperado.

Te puede interesar también

La triste historia de la primera "nena árbol" de América Latina

Comentarios