Portada  |  07 mayo 2019

La triste historia de la primera "nena árbol" de América Latina

La triste historia de la pequeña, de apenas seis años de edad, fue dada a conocer por el diario de Honduras, La Tribuna.

Curiosidades

Desde hace un mes, Cristhél Suyapa Martínez, conocida como la “Niña Árbol”, por la extraña enfermedad que padece, permanece interna en el Hospital Mario Catarino Rivas de Honduras.

La triste historia de la pequeña, de apenas seis años de edad, fue dada a conocer por el diario de ese país, La Tribuna.

Cristhél tiene su pequeño cuerpo lleno de una especie de escamas, desde que cumplió cuatro meses y su caso es similar al de un hindú conocido como el “Hombre Árbol”, ya que la enfermedad es más común en el continente asiático.

La mamá de la nena, Irma Concepción Martínez Alvarado (30), relató al diario hondureño que desde el 1 de abril de este año, su hija ha estado interna en la sala pediátrica del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. 

La deseperada madre manifestó que a pesar de los esfuerzos que el personal médico ha puesto en el caso de su hija, esta ha mostrado pocos avances. Lo más triste es que le han recetado varios medicamentos, los cuales no ha podido comprar por falta de dinero.

Martínez es madre soltera de tres hijos: una niña de 10 años, Cristhél Suyapa de seis y un varón de cinco, pero solo Cristhél sufre esa enfermedad.

La pequeña “Niña Árbol” ha sido tratada en varios centros hospitalarios del país, pero debido a la rareza de la enfermedad, a los médicos se les ha imposibilitado darle un tratamiento específico. En Asia, incluso, reconocidos médicos no han podido erradicar la enfermedad en quienes la padecen.

Fuente: La Tribuna (Honduras)

Te puede interesar también

El hombre árbol de Bangladesh tiene que volver a operarse

Operaron al "hombre árbol": las fotos del antes y después

Comentarios