Portada  |  10 marzo 2020

Coronavirus: mueren seis presos en Italia tras motines en cárceles

Reclusos de decenas de prisiones protagonizan violentas protestas en contra de las restricciones de las visitas impuestas por el Gobierno a raíz del brote de coronavirus.

Internacionales

Reclusos de decenas de prisiones protagonizan violentas protestas en contra de las restricciones de las visitas impuestas por el Gobierno a raíz del brote de coronavirus.

Seis presos de la cárcel de Módena murieron en medio de una revuelta surgida como protesta por las restricciones impuestas por el Gobierno italiano en las prisiones en el marco de su plan para contener el coronavirus. La protesta de los reclusos se ha repetido en prisiones de todo Italia, donde los internos han protagonizado escenas violentas.

El motín en Módena comenzó contra las restricciones en el régimen de visitas impuestas por el Ejecutivo de Giuseppe Conte para tratar de contener la propagación del coronavirus, que ya suma en Italia 366 muertos y 6.387 contagiados, sobre todo en el norte del país. En su decreto, el Gobierno "recomienda limitar los permisos de libertad vigilada o modificar las disposiciones para evitar la entrada o salida de las cárceles". Ello incluye las visitas de familiares.

Fuentes de la fiscalía y del sindicato de Policía penitenciaria confirmaron que tres presos murieron en la cárcel de Módena y otros tres en las cárceles a las que fueron trasladados tras el inicio de las protestas. La administración penitenciaria italiana había confirmado previamente tres presos muertos en Módena aunque señaló que ninguno de los fallecidos presentaba lesiones en el cuerpo. Dos de los presos habrían muerto por consumo de drogas y el tercero falleció por causas que todavía se desconocen.

MIRÁ TAMBIÉN:

- Coronavirus: argentinos en Italia hablan de las nuevas restricciones

- Italia confirmó 133 muertes en 24 horas por el coronavirus

- Coronavirus: Italia cierra todas las escuelas y universidades

Comentarios