Portada  |  09 marzo 2020

Coronavirus: argentinos en Italia hablan de las nuevas restricciones

El coronavirus en Italia causó ya 463 muertos y hay 8.000 personas contagiadas actualmente.

Internacionales

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que el Gobierno extiende las medidas restrictivas del norte del país a toda la península, por lo que se restringen los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance del coronavirus.

"No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud", dijo Conte.

El Gobierno decidió además suspender los eventos deportivos en todo el país de forma temporal y hasta el 3 de abril. "No hay razón para que prosigan los eventos deportivos", ha dicho el primer ministro italiano, en una comparecencia en la sede de la Jefatura del Gobierno de Roma.

Italia sin gente, un paisaje impensado:

Insert de Video

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) había pedido este lunes al Ejecutivo que aprobara por decreto la decisión aprobada por el Comité de suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril. Hasta esa fecha se han cerrado también colegios y universidades en todo el país.

El coronavirus en Italia causó ya 463 muertos y hay 8.000 personas contagiadas actualmente.

Comentarios