Portada  |  26 marzo 2020

Coronavirus en Reino Unido: los hospitales de Londres al borde del colapso

Este jueves se registró la muerte de 115 personas y ya son 11.658 los infectados.

Internacionales

Las autoridades sanitarias del Reino Unido registraron este jueves 115 nuevas muertes por el coronavirus, lo que eleva la cifra a 578. El anuncio se produjo en el marco una ola de enfermos que se presentaron en los hospitales de Londres.

Según los medios locales, durante los últimos días se produjo un "tsunami continuo" de pacientes graves y una falta "sin precedentes" de personal debido a que muchos de los trabajadores están enfermos por el COVID-19.

A pesar de haber aumentado en gran número el personal sanitario encargado de los cuidados intensivos, los hospitales londinenses se encuentran al borde del colapso por la presencia de cientos de pacientes con un grave cuadro clínico.

"Es una especie de tsunami continuo", indicó la radio pública BBC.

Según los balances realizados en las últimas horas, las cifras de personal médico enfermos por coronavirus alcanzan del 30 al 50%.

Hasta el momento se han registrado un total de 11.658 casos positivos en el Reino Unido. Las medidas para intentar frenar la expansión del virus se fueron incrementando esta semana.

Luego de la cumbre virtual de líderes del G20, Boris Johnson anunció que el ejecutivo aportará 210 millones de libras adicionales al fondo mundial para encontrar una vacuna, llevando así su contribución total a 544 millones de libras.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Sin tregua: volvió a subir el número de contagiados de coronavirus en Italia

El drama del coronavirus en España: "Muere gente que se podría salvar"

Comentarios