Portada  |  11 noviembre 2019

Bolivia: manifestantes quemaron la casa de la hermana de Evo Morales

También prendieron fuego las viviendas de los gobernadores de Oruro y Chuquisaca.

Internacionales

Un grupo de manifestantes que exigían la dimisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, incendió el sábado la casa de la hermana del mandatario, Ester Morales, y las de los gobernadores de Oruro y Chuquisaca, Víctor Hugo Vásquez y Esteban Urquizu, respectivamente.

En cuanto a la vivienda de Morales, en construcción, un grupo sacó las herramientas y el material de obra de la misma para, posteriormente, quemar la infraestructura, informó la agencia de noticias boliviana ABI.

Por su parte, el diario Los Tiempos informó que la casa de Vásquez había sido saqueada y después quemada, pero su familia fue evacuada antes de que se produjera el suceso.

Por último, Urquizu denunció en su cuenta de Twitter que su inmueble ha sufrido "un atentado (...) sin importar que en él se encuentren niños, mujeres e inquilinos que simplemente habitan en él". "¡Queremos paz!", ha reclamado.

Morales denunció y condenó sendos ataques en su cuenta de Twitter.

"Denunciamos y condenamos ante la comunidad internacional y pueblo boliviano que el plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares que incendiaron la casa de los gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de mi hermana en esa ciudad", ha expresado el mandatario. "Preservemos la paz y la democracia", insistió.

MIRÁ TAMBIÉN:

- Renunció Evo Morales: "Esto es un golpe de Estado"

- Bolivia: quién es Luis Fernando Camacho, el opositor que ingresó a la Casa de Gobierno

- El Grupo de Puebla reivindicó la unidad regional y apoyó a Evo Morales

Comentarios