Portada  |  10 noviembre 2019

Bolivia: quién es Luis Fernando Camacho, el opositor que ingresó a la Casa de Gobierno

El líder opositor ingresó a la Casa de Gobierno de la Paz con una carta de renuncia para que Evo Morales firme.

Internacionales

Con una biblia y una bandera, Luis Fernando Camacho ingresó a la vieja casa de gobierno de la Plaza Murillo junto al dirigente cívico de Potosí Marco Pumari. Además, llevó una bandera y una Biblia, como había prometido.

El líder opositor boliviano Luis Fernando Camacho ingresó este domingo a la Casa de Gobierno de La Paz y entregó una carta de renuncia que pretende que firme el presidente Evo Morales.

Presidente del Comité Pro-Santa Cruz, un conglomerado de entidades empresariales, vecinales y laborales de derecha, Camacho es un abogado de 40 años con maestría en derecho tributario en la Universitat de Barcelona.

Camacho, el "Macho" como lo conocen, voló de Santa Cruz (este) a La Paz la noche del lunes para forzar a Morales a firmar una carta de renuncia que él le redactó, pero tuvo que regresar este martes en la mañana a su bastión, impedido de salir del aeropuerto por la presencia de enardecidos manifestantes oficialistas.

Estuvo acompañado por una multitud de ciudadanos que se manifestaron contra Morales pero ingresó a la vieja casa de gobierno de la Plaza Murillo junto al dirigente cívico de Potosí (sur) Marco Pumari. Además de la carta de renuncia dejó una Biblia y una bandera de Bolivia, tal como había prometido días atrás.

Comentarios