Portada  |  13 septiembre 2019

Demanda millonaria de la doble de riesgo de Milla Jovovich por su accidente en Resident Evil

Perdió el brazo tras el accidente laboral. Los productores de la película que recaudó 300 millones de dólares sólo le dieron 33 mil por los gastos médicos.

Espectáculos

Olivia Jackson, doble de riesgo de la actriz Milla Jovovich en la película "Resident Evil: The Final Chapter" (Resident Evil: Capítulo final), presentó una millonaria demanda contra los productores y el director Paul Anderson por el grave accidente que sufrió durante la filmación en el que perdió un brazo.

Jackson (38 años) hacía las escenas peligrosas del personaje Alice en reemplazo de Milla Jovovich y, según ella, los responsables del film "sobrepusieron intereses financieros sobre los de seguridad", informó The Hollywood Reporter.

De acuerdo con Olivia, el día del accidente laboral en septiembre de 2015 estaba programado que hiciera una escena de pelea pero fue cambiada a último minuto por "una peligrosa y técnicamente compleja escena de motocicleta en un clima adverso".

En esa toma la doble de riesgo tenía que viajar en moto hacia la cámara y sería levantada por una grúa antes de alcanzar el equipo de filmación.

Pero el operador del aparato no pudo elevarla a tiempo y Jackson chocó con la cámara, lo que que le produjo "un corte por el hueso de su antebrazo" y le desgarró "la carne de su mejilla, dejando sus dientes expuestos".

Jackson sufrió serias heridas que llevaron a la decisión médica de amputarle el brazo.

Según la denunciante, los productores le aseguraron que el seguro cubriría las lesiones ocurridas durante la filmación y los daños monetarios posteriores, pero al final sólo le pagaron 33 mil dólares por gastos médicos.

"Si hubiera sabido estos hechos la demandante nunca habría aceptado trabajar en "The Final Chapter" o, alternativamente, habría conseguido un seguro adicional por su cuenta", afirmó Olivia.

La doble de riesgo remarcó que la película con Jojovich recaudó 300 millones de dólares.

Olivia Jackson reclama una indemnización de 280 mil dólares por año de carrera que se perdió a raíz del accidente laboral.

TE PUEDE INTERESAR

Revelan que Judy Garland fue abusada durante la filmación de "El Mago de Oz"

Actriz quedó desfigurada durante la filmación de una película

Policías confundidos: a los tiros en un set de filmación

Comentarios