Portada  |  07 junio 2020

J.K. Rowling acusada de transfobia por sus dichos sobre el género y el sexo

La autora de Harry Potter se convirtió en tendencia a nivel global en Twitter por una discusión dentro del feminismo.

Espectáculos

La escritora británica J.K. Rowling fue acusada de transfobia en Twitter tras dar a entender en un comentario que solo las mujeres menstrúan, lo que generó la indignación de grupos que consideran esa perspectiva discriminatoria.

La creadora la de exitosa saga de Harry Potter se convirtió rápidamente en tendencia a nivel global en Twitter y fue tildada de "feminista radical que excluye a los trans" (TERF, en inglés) por defender que es el sexo biológico de las personas es real y "no una ilusión".

La polémica se inicio luego de que Rowling compartió u artículo en el que se refieren a las mujeres con el término "personas que menstrúan"; desligando el sexo del género."Las personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? Woomund?", ironizó sobre la palabra women, mujer en inglés.

"Opinión: crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan", agregó.

Frente a la gran cantidad de críticas recibidas, la escritora salió a responder, enumerando "feminazi"; "perra", "TERF", "bruja", y expresó: "Los tiempos cambian, el odio a las mujeres es eterno".

"Si el sexo no existe, no hay atracción entre dos personas del mismo sexo. Si el sexo no existe, la realidad vivida por las mujeres globalmente es borrada. Yo conozco y amo a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad", indicó en otro mensaje.

"La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, emparentándonos porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, ante la violencia masculina, ‘odian’ a las personas trans porque creemos que el sexo es real y hemos vivido sus consecuencias es una tontería", continuó.

Y finalmente, agregó: "Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera en la que se sienta auténticos y que sea cómoda para ellos. Marcharía con ustedes si fueran discriminados por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por el hecho de ser mujer. No creo que sea una manifestación de odio decirlo".

MIRÁ TAMBIÉN

JK Rowling realizó una polémica declaración y fue acusada de transfóbica

Actores de "Harry Potter" se unen para leer el primer libro de la saga de magia

Expectativa entre fanáticos por el lanzamiento del nuevo libro de Harry Potter

Comentarios