Portada  |  19 diciembre 2019

JK Rowling realizó una polémica declaración y fue acusada de transfóbica

La escritora se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter por la gran cantidad de mensajes en contra de su postura.

Espectáculos

JK Rowling, creadora del mundo mágico de Harry Potter, realizó una polémica reaparición en redes sociales y fue acusada de hacer comentarios transfóbicos.

La escritora apoyó a través de su cuenta oficial de Twitter a Maya Forstater, una investigadora que fue despedida por expresar que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico.

"Vestite como quieras. Llamate como quieras. Dormí con cualquier adulto que te consienta. Viví tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #YoEstoyConMaya", escribió.

Al instante, sus seguidores comenzaron a contestarle y a expresar su desilusión con los pensamientos que comunicó y la calificaron de "TERF", es decir feminista radical excluyente trans.

Forstater emprendió una batalla legal luego de su despido, pero este jueves un juez del ámbito laboral determinó que no hubo un despido improcedente porque no tenía derecho a ignorar los derechos legales de una persona con un reconocimiento legal del cambio en su autopercepción sexual.

MIRÁ TAMBIÉN

Comentarios