Portada  |  14 octubre 2019

Para Pichetto, Macri ganó el debate presidencial

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró que el mandatario Mauricio Macri ganó el debate de los aspirantes a la Casa Rosada, mientras señaló que Alberto Fernández, "no puede expresar ni su propio pensamiento" en materia de política internacional porque "está muy atado" a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner.

Elecciones 2019

Al referirse al debate electoral de este domingo pasado, el actual senador nacional resaltó que Macri "dio una imagen de estadista, de un hombre serio, mantuvo la calma y explicó su propuesta", mientras que "del otro lado hubo arrogancia, agresividad y chicanas".

"Ha sido un éxito del Presidente", consideró el dirigente peronista al ser consultado por el desempeño de Macri en el primer debate presidencial, realizado el domingo en Santa Fe.

"Macri dio una imagen de estadista, de un hombre serio, mantuvo la calma y explicó su propuesta, mientras que del otro lado hubo arrogancia, agresividad, chicanas y de algunos otros candidatos ni siquiera hubo contenido", evaluó Pichetto.

Al respecto, remarcó que lo vio "muy bien" y "muy fuerte" a su compañero de fórmula durante el debate que se llevó adelante en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

"Me parece que es un aliciente para la etapa que falta de la campaña, donde Macri está haciendo un desarrollo electoral en la calle, con la gente, de cercanía, en las plazas del país", destacó.

Asimismo, Pichetto apuntó en particular contra Alberto Fernández al señalar que la relación de la Argentina con el resto de los país "es un tema muy importante" y que, al respecto, vio "muy frágil en esta temática" al ex jefe de Gabinete.

"Indudablemente allí no puede expresar, quizás, ni su propio pensamiento, está muy atado a la candidata a vicepresidente (de su espacio), que tiene vínculos con (el régimen venezolano de Nicolás) Maduro", opinó.

El compañero de fórmula de Macri se pronunció así al participar de un operativo de incautación de drogas en la villa 1-11-14 de la ciudad de Buenos Aires y, previamente, en declaraciones al canal A24.

El dirigente oficialista, a su vez, aseguró que "esta es una elección distinta" a las PASO del 11 de agosto y cuestionó a "muchos analistas que creen que esta es una cuestión matemática".

"No hay una transferencia (de votos) directa de una elección primaria a una general, en la que se enfrentan partidos, visiones de país, modelos, visiones internacionales", agregó.

Mirá también:

- Alberto Fernández, tras el debate: “La diferencia con Macri fue que yo dije la verdad"

- Lavagna, incómodo en el debate: "Estaba metido en un juego que no conducía a un cambio en Argentina"

- Los cruces más picantes entre Mauricio Macri y Alberto Fernández

Comentarios