Portada  |  13 octubre 2019

Los cruces más picantes entre Mauricio Macri y Alberto Fernández

Durante la primera parte del debate presidencial el presidente Mauricio Macri y el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvieron los cruces más picantes. Miralos.

Elecciones 2019

La pelea por la presidencia está entre ellos dos y así lo hicieron notar. Al menos en la primera parte del debate histórico que se desarrolla en la Universidad del Litoral en Santa Fe, Mauricio Macri y Alberto Fernández no se callaron nada y se chicanearon en todo momento que pudieron.

RELACIONES INTERNACIONALES

El primero que arrancó fue Macri, quien busca su reelección, al hablar sobre las relaciones internacionales. "Cristina Kirchner condecoró la dictadura de Maduro. Nosotros reconocimos a Guaidó y denunciamos la violación de los derechos humanos en Venezuela. O se está con la dictadura o se está con la democracia", disparó.

Inmediatamente fue el turno de Alberto Fernández que le contestó: " Debo confesar que a mi me impresiona cuando el presidente dice las cosas que dice. No se qué país gobierna, si es que mira lo que él hace", comenzó y siguió: "Las relaciones internacionales no es sacarse fotos con los líderes. Pasaron siete semestres, no entró un centavo de esas potencias. Relacionarnos de tal modo que la argentina saque proveho, no alcanza con las fotos ni con un G20", finalizó.

DEUDA

A la hora de hablar del endeudamiento, Macri volvió a referirse al Gobierno anterior. "2 de cada 3 pesos que tomamos de deuda fue para pagar deuda del gobierno anterior y el peso que queda fue para reducir el déficit fiscal. En el Gobierno kirchnerista la deuda aumentó un 38 por ciento del PBI mientras que en el nuestro fe de un 25 por ciento", sostuvo el presidente.

Automáticamente Alberto Fernández volvió a chicanear: "No puedo dejar de asombrarme, no se en que país vive. Por ahí no se enteró, pero de los 39 mil millones de dólares que nos dio el fondo, se fugaron 30 mil. Se lo llevaron sus amigos, presidente, y algún día le va a tener que explicar a la Argentina donde se fueron esos dólares, esos dólares no están en puentes ni en vivienda, se lo llevaron sus amigos, presidente. Es hora de que deje de mentir", sentenció.

Mauricio Macri fue el encargado de ampliar su concepto y cerrar el primer bloque del Debate Presidencial y lo aprovechó para pegarle al candidato por el Frente de Todos. "Me sorprende que este hablando ahora de corrupción, me sorprende que Alberto Fernández diga que yo destruí la economía cuando muchas veces él dijo que la presidenta Kirchner destruyó la economía, dijo cosas peores, que cerró la economía, dejó sin reservas", finalizó.

EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En el segundo bloque a la hora de hablar de Educación, Ciencia y Tecnología, Mauricio Macri y Alberto Fernández volvieron a cruzar sus discurso. "Hemos dado aumento todos los años por arriba de la inflación, el año pasado le dimos el 93% de lo que pidieron que en el Gobierno anterior no se lo dio", dijo Mauricio Macri.

En la misma línea siguió: "el  Frente de Todos dice que le interesa la educación y ocultó las mediciones durante todos sus gobiernos. Ya que habló de la provincia, me imagino que Kicillof va a poner una narco-capacitación en las escuelas".

Alberto Fernández le contestó:" yo pensé que ibamos a hablar en serio pero el presidente sigue mintiendo. El presidente no lo sabe, pero el presupuesto educativo desde el 2015 a hoy cayó un 40 por ciento. El presupuesto en ciencia y tecnologia cayó un 43%. Si tanto ve usted en el futuro, apueste un poco más porque parece que sólo lo dice, no lo hace", finalizó.

MIRÁ TAMBIÉN:

Debate presidencial: Daniel Scioli, el invitado sorpresa de Alberto Fernández

VIDEO: el momento en el que se vieron cara a cara los seis candidatos presidenciales

EN VIVO: seguí el debate presidencial con los periodistas de Telefe Noticias

Comando especial y drones: cómo será el operativo de seguridad del debate presidencial en Santa Fe

Comentarios