Portada  |  12 agosto 2019

"Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que fueron estafados"

El candidato presidencial del Frente de Todos inició la campaña de cara a las elecciones generales de octubre, pidió a los electores dejar de lado las diferencias para "hacerse cargo de lo importante" y se dirigió a los mercados cuando se espera un "lunes negro".

Elecciones 2019

Fernández contó que se despertó a las 7:00 de la mañana "muy contento" porque los argentinos "entendieron" el mensaje de su espacio político, donde conforma fórmula presidencial con Cristina Fernández de Kirchner.

Efecto PASO: por los resultados, la cotización bancaria supera los $50

"Los argentinos entendieron la voluntad y la vocación que proponía el Frente de Todos", dijo el candidato opositor en declaraciones a Radio 10, por lo que expresó su "gratitud eterna" para los que lo votaron y su "compromiso enorme" para quienes no lo eligieron en las urnas.

"Nos hemos peleado mucho, hemos discutido durante mucho tiempo cosas innecesarias y lo verdaderamente importante se fue postergando. Así que de una vez por todas hagámonos cargo de lo importante y dejemos esas diferencias a un costado. Nunca una sociedad que se enreda en ese tipo de debates logra progresar", dijo.

Consideró además que si es electo presidente el 27 de octubre, recibirá de la actual administración de Mauricio Macri "un cuadro de situación tan complejo" que sólo podrá ser resuelto si los argentinos se unen por un objetivo común: "El esfuerzo lo tenemos que hacer todos", sintetizó.

Respecto al "lunes negro" que se espera por la eventual alza del dólar y pérdida de valor de bonos argentinos, el exjefe de Gabinete analizó: "Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que fueron estafados".

"El Gobierno los condujo a este estado de cosas con los bonos que emitieron, la crisis de la deuda", añadió Fernández.

En ese sentido, afirmó: "Los mercados están intranquilos por él (Macri). Estamos viviendo una economía ficticia, lo hemos advertido, y el Gobierno no está dando respuestas".

"El esfuerzo que tiene que hacer el Presidente es ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato. Todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él", señaló el candidato del Frente de Todos.

Y añadió: "A los mercados siempre les digo lo mismo: objetivamente los que siempre hemos sacado las papas del fuego fuimos nosotros, los que siempre pagamos la deuda fuimos nosotros y los que siempre salimos del default fuimos nosotros".

"Nosotros debemos honrar los compromisos asumidos pero eso no lo podemos hacer a costa del sacrificio de los que trabajan y de los jubilados. Además, para pagar, la economía tiene que crecer, que es lo que el gobierno se olvidó de hacer", dijo Fernández.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Fernández superó por 15 puntos a Macri en las PASO

"Impactante" e "irreversible": las PASO en los medios internacionales

Comentarios