Portada  |  11 agosto 2019

Alberto Fernández superó por 15 puntos a Macri en las PASO

En los datos oficiales el Frente de Todos obtuvo el 47% contra 32% de Juntos por el Cambio. En tercer lugar, Roberto Lavagna obtiene 8%.

Elecciones 2019

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso este domingo con contundencia sobre el presidente Mauricio Macri en las elecciones PASO.

Con el 80 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Fernández-Fernández obtenía el 47 por ciento de los votos, mientras que el binomio oficialista de Juntos por el Cambio que integran Macri y Miguel Pichetto obtenía el 32 por ciento.

Minutos antes de que estuvieran cargados los primeros datos oficiales, el Presidente Macri salió al escenario del búnker de Juntos por el Cambio y reconoció que el oficialismo tuvo "una mala elección" y poco después se confirmó que la diferencia a favor del peronismo era de 15 puntos.

El resultado rompió no solo con lo que anticipaban las encuestas, sino también con los pronósticos del Gobierno y del Frente de Todos, al dejar ubicado a Fernández con un porcentaje de votos que, de repetirse en octubre, le daría el triunfo en primera vuelta.

MÁS INFORMACIÓN:

- Kicillof le gana Vidal en la Provincia de Buenos Aires

- Carrió: "No es mala la adversidad para Cambiemos porque nos quita la soberbia"

- Rodríguez Larreta: "En la Ciudad ratificamos el apoyo al cambio"

Comentarios