Portada  |  28 octubre 2019

Cepo al dólar: el Banco Central endureció los límites a la compra de dólares

Después del triunfo de Alberto Fernández la entidad sólo dejará comprar un máximo de 200 dólares mensuales. El comunicado del BCRA.

Economía

El directorio del Banco Central de la Argentina emitió en los primeros minutos de la madrugada del lunes un comunicado en el que anunció nuevos límites para la compra de dólares. Es la primera medida que toma tras las elecciones en las que triunfó Alberto Fernández.

La entidad dijo que tomó la decisión por el "grado de incertidumbre actual". Los nuevos límites para la compra de la divisa norteamericana son 200 dólares mensuales para personas físicas con cuenta bancaria y 100 dólares para la compra en efectivo.

El comunicado completo del Banco Central:

"Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019.

"-Establece un nuevo límite de U$S200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos.

"Estos límites no son acumulativos.

"En el día de mañana el Presidente del BCRA, dará una conferencia de prensa a las 8.30AM para explicar el detalle de las mismas".

Comentarios