Portada  |  27 octubre 2019

Ganó Alberto Fernández y será el nuevo presidente: "Gracias, Néstor, donde estés"

El candidato del Frente de Todos se impuso por el 48 por ciento y no habrá balotaje.

Elecciones 2019

Alberto Fernández se convirtió este domingo en el presidente electo al imponerse con el 48 por ciento de los votos y superar a Mauricio Macri, que tras un solo mandato se despide del Gobierno con el 40,4 por ciento, en tanto que este lunes ambos dirigentes se reunirán para empezar con la transición.

Con el 95,4 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula del Frente de Todos que integran Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner se consagró ganadora en primera vuelta, aunque con una ventaja menor a la esperada sobre el binomio de Macri y Miguel Pichetto y derrotas sorpresivas en San Luis, Entre Ríos y Santa Fe.

En su discurso, Fernández agradeció a todos los que participaron de la jornada electoral y habló sobre su futura gobernación.

"De ahora en más cambia la lógica de gobernar y las prioridades" dijo y, agregó "este frente nació para incluir a todos los argentinos".

Sobre el futuro, expresó que "los tiempos que vienen no son fáciles" y que a partir de mañana trabajará con Mauricio Macri para realizar la transición.

"Lo único que nos preocupa es que todos los argentinos dejen de sufrir", señaló.

También se tomó un momento en su discurso para agradecer al ex presidente Kirchner: "Gracias, Néstor, donde estés, lo de hoy no es casualidad".

En relación a la oposición, pidió que los "ayuden a reconstruir el país de las cenizas que dejaron" y que tomen conciencia del escenario político actual.

"Vamos a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos", expresó y, agregó: "vamos a hacer la Argentina que nos merecemos".

"El gobierno volvió a las manos de la gente y de los argentinos", concluyó.

Los resultados

Comentarios