*

Deportes

Portada  |  13 enero 2020

Valverde dejó de ser el entrenador del Barcelona y el club ya anunció a su sucesor

Quique Setién de 61 años es el elegido por los directivos y será presentado este martes.

Este lunes Valverde dejó de ser el entrenador del Barcelona. El técnico fue destituido de su puesto este lunes tras la celebración de una junta directiva del club, que anunció después la contratación de Quique Setién hasta junio de 2022.

"El FC Barcelona y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes", anunció el club en un primer comunicado.

Al mismo tiempo, en otro comunicado, el club hizo oficial el nombre de su sustituto: "El FC Barcelona y Quique Setién han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022".

La decisión de rescindirle el contrato a Valverde, de 55 años, se produce tras la derrota en semifinales de la Supercopa de España, la semana pasada frente al Atlético Madrid (3-2) y se tomó este lunes después de la reunión de cuatro horas de la junta directiva del club.

Valverde estuvo al mando de la nave azulgrana desde julio de 2017 y en febrero pasado había renovado su contrato hasta junio de 2020 (con opción a un año adicional).

Una etapa de altibajos, marcada por la consagración en las ligas de 2018 y 2019,  y sobre todo, por las dos dolorosas eliminaciones en la Liga de Campeones (Roma en 2018 y Liverpool en 2019), que debilitaron la figura del técnico, criticado por la hinchada por la falta de brillantez del juego que proponía el equipo.

La directiva catalana anunció como sucesor de Valverde al veterano Quique Setién, de 61 años, que hasta el momento no había dirigido a ningún equipo 'grande', pero que siempre se mostró como un firme defensor del estilo del 'tiki-taka' que tanto gusta en el Barça', herencia del Pep Guadiola que llevó a la excelencia en su etapa como entrenador azulgrana (2008-2012).

MIRÁ TAMBIÉN

Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España al vecer al Atlético por penales

Comentarios