Portada  |  09 enero 2020

Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone eliminó al Barcelona de Messi

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con un gol de su compatriota Ángel Correa, derrotó 3 a 2 al Barcelona, que había empatado transitoriamente con un gol de Lionel Messi, en la segunda semifinal de la nueva Supercopa de España, que se juega en Arabia Saudita.

Deportes

Atlético se puso en ventaja a través de Koke (23 segundos St), Barcelona lo dio vuelta con goles de Messi (6m.St) y el francés Antoine Griezman (17m.St), y el equipo del "Cholo" lo ganó con conquistas de Álvaro Morata de penal (36m.St) y Correa (41m.St).

El partido se disputó en el estadio King Abdullah de la ciudad de Yeda, ante 60.000 espectadores, y fue arbitrado por el español José Luis González González.

Atlético de Madrid jugará el domingo la final de la 36ta edición ante Real Madrid, que ayer superó a Valencia en la primera final al vencerlo por 3 a 1.

Además de no jugarse en España la final tampoco la disputarán ni el campeón de Liga, Barcelona; ni el campeón de Copa, Valencia.

Simeone logró como entrenador el tercer triunfo con Atlético sobre Barcelona en 27 partidos, luego de las victorias por Champions League de 2014 y 2016.

Además el "Cholo" alcanzó su décima final con Atlético de Madrid, con seis títulos: dos Europa League, dos Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Perdió tres finales, dos de ellas en finales de Champios League precisamente ante Real Madrid, en 2014 y 2016; y una Supercopa de España ante el Barcelona de Gerardo Martino, en 2013.

Para la estadística, Messi -que hoy anotó su primer tanto del año- le convirtió 31 goles en 40 partidos oficiales al Atlético de Madrid, y en la comparación con otro astro como el brasileño Pelé alcanzó 619 conquistas en el “Blaugrana”, contra 643 que marcó “O Rey” en Santos de Brasil.

Fotos: AFP

Mirá también:

- El Cholo Simeone, dentro de los 11 mejores DT del mundo

- Griezmann abandona el Atlético Madrid y se acerca al Barcelona

- Llegó borracho, le escribió a Messi y su mensaje se hizo viral

Comentarios