*

Deportes

Portada  |  13 noviembre 2019

¿Escritorio en la FIFA? Boca negocia para que lo inviten a jugar el Mundial de Clubes

El presidente del club, Daniel Angelici, viajará a una reunión en la FIFA para ver "la posibilidad de que Boca integre el Mundial de Clubes".

Hace menos de un mes la FIFA aprobó la realización del nuevo Mundial de Clubes en 20121 que contará con 24 equipos, de los cuales seis serán de Sudamerica.

La propuesta más firme de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es que esos representantes sean los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019 y 2020, además de reeditar la Supercopa -disputada por campeones de la Libertadores- para decidir los restantes cupos.

En las últimas horas el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, admitió que está en conversaciones con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, para conseguir otras dos plazas sudamericanas en el renovado Mundial de Clubes.

En ese marco, los dirigentes de Boca no quieren arriesgarse a quedar afuera y negocian que el club xeneize participe como invitado, en caso de no logar por la vía deportiva la clasificación.

Así lo admitió en declaraciones radiales Christian Gribaudo, candidato a presidente en Boca por parte del oficialismo.

Según Gribaudo, el actual titular del club, Daniel Angelici, "viajará a Europa, a la FIFA, para que Boca pueda acceder al Mundial de Clubes".

"No es que Boca vaya y lo pida. Hay in interés del fútbol de que Boca esté en esos partidos. ¿Por qué? Por lo que significa Boca. No quiero hablar de los demás clubes, pero objetivamente te das cuenta que a Boca lo piden de todo el mundo", afirmó el candidato.

Y en ese sentido, Gribaudo insistió "No es que Angelici va a pedir. Sólo va a participar de una reunión que tiene que ver con la posibilidad de que Boca integre el Mundial de Clubes".

Mirá el último FerPlay: Boca, más puntero que nunca

TE PUEDE INTERESAR

Román Riquelme rompió el silencio y aclaró su futuro en Boca

Empate entre Vélez y Boca: Alfaro pidió "uniformidad de criterios en los árbitros"

River clasificó a la final de la Copa Libertadores en un agónico final

Comentarios