Portada  |  02 octubre 2019

"Deporte sin mano negra": el tenista hincha de Boca, furioso por el VAR

Siguen las repercusiones por el penal que sancionaron a favor de River en el Superclásico de Copa Libertadores.

Deportes

El tenista correntino Leonardo Mayer, campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016 y fanático de Boca, pidió hoy por un "deporte sin mano negra" en las redes sociales, molesto por el penal sancionado en favor de River a instancias del VAR en el superclásico jugado en Núñez por las semifinales de la Copa Libertadores.

"Como te quiero TENIS...después de ver esto...deporte sin mano negra!", escribió el correntino Mayer, de 32 años, en su cuenta de la red social twitter.

Mayer es un tenista muy identificado con Boca al igual que otros campeones de Copa Davis como Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, y también el actual número uno del país, Diego Schwartzman.

El correntino siguió el Superclásico desde Brasil, donde se encuentra jugando un Challenger en la ciudad de Campinas.

El Superclásico se vio alterado anoche por la intervención del VAR, que estuvo encabezado por el árbitro colombiano Nicolás Gallo, acompañado por los brasileños Rodolpho Tosky y Emerson de Carvalho.

El VAR adquirió protagonismo en la primera jugada de riesgo, cuando Esteban Andrada le tapó un remate a Nicolás De la Cruz y en el rebote cayó en el área el delantero de River Rafael Santos Borré, apareado por Carlos Izquierdoz y Emanuel Mas, en una acción que el árbitro brasileño Raphael Clus siguió de cerca e hizo señales de que se levantara al colombiano.

En el contragolpe Boca estuvo muy cerca de anotar a través de Emanuel "Bebelo" Reynoso, cuyo remate débil fue contenido por Franco Armani, y recién cuando el arquero de River efectuó un largo rechazo, el árbitro Claus paró el partido para observar en el monitor la jugada anterior en el área "Xeneize".

Fue entonces que se observó que Emmanuel Más derribó a Rafael Santos Borré y el consecuente tiro penal, chequeado en las cámaras, fue transformado en gol por el colombiano, en una acción que generó reacciones de todos los hinchas de Boca que seguían el encuentro por televisión, incluído el "Yacaré" Mayer.

El penal sancionado a River fue el séptimo en la actual edición de la Libertadores, tres de ellos a instancias del VAR, los anteriores ante Cruzeiro de Belo Horizonte y Cerro Porteño de Paraguay. (Télam)

MIRÁ TAMBIÉN

Con contundencia, River venció a Boca por 2 a 0

¿Incitaron a la violencia?: los gestos de Tevez y Zárate podrían ser sancionados

Memes superclásicos: victoria de River, polémica en el Var y el "Pipita" Capaldo

Comentarios