Portada  |  11 diciembre 2019

Los 5 mejores regalos de Navidad para tu perro

Los juguetes más recomendados para que tu mascota pueda divertirse y jugar en las fiestas.

Curiosidades

A sólo unas semanas de Navidad, en los comercios suelen aparecer grandes ofertas para los regalos del 24 y, como todos los años, no hay que olvidarse de nuestros queridos perros.

Para despejar algunas dudas primero hay que explicar por qué es necesario que posean juguetes. Los perros necesitan de diferentes elementos para estimular su mente, liberar energía, lograr una masticación correcta y, además, controlar su comportamiento para que no terminen rompiendo sillones, almohadas o rollos de papel higiénico.

Los juguetes hacen que todo esto se cumpla y que puedan divertirse sin depender todo el tiempo de nosotros.

En primer lugar se encuentran los mordedores. Estos elementos le permiten al canino mantenerse activo, divertirse y en muchos casos sirven como limpiadores bucales para los dientes, eliminando los restos de comida y el sarro. Si se trata de un perro cachorro, este objeto cobra una importancia aún mayor dado que el morder diferentes cosas le alivia el dolor producido por la aparición de sus primeros dientes.

En segundo lugar recomendamos cualquier clase de peluches. A las mascotas les encantan porque son suaves, cómodos y le permiten relajarse. Lo ideal sería comprar uno no tan grande para que pueda llevarlo a todos lados.

Otros que da muy buen resultado a la hora de mantener entretenido al perro son aquellos juguetes de goma que pueden rellenarse con algún tipo de golosina. En estos casos no sólo se divertirá sino que se le presentará un desafío mediante el cual pueda obtener en algún tipo de recompensa.

Un clásico que nunca puede faltar son las pelotas. Por lo general se suelen comprar las fabricadas con goma o espuma. En este caso no sólo se divertirá sino que también hará ejercicio. No hay que olvidar comprar una que adapte a la mandíbula del animal y tratar de evitar las pelotas de tenis dado que pueden dañar sus dientes.

Por último, a pesar de que existen muchos otros juguetes, recomendamos la compra de colchones que sirvan como "cuchas". Es importante tener en cuenta que no sean tan firmes dado que en ese lugar el perro descansará y recuperará sus energías. Además, es muy común que lleven sus juguetes al colchón en donde también se divertirán.

Estas son algunos de los mejores regalos que podemos hacerles a los tan queridos perros en Navidad, para que ellos también puedan divertirse junto a nosotros.

MIRÁ TAMBIÉN

Preparativos y cuidados para perros cachorros

¿Cómo cuidar a tu perro de las altas temperaturas?

Los nombres para perros más populares en Argentina

Comentarios