*

Curiosidades

Portada  |  10 julio 2019

Gobierno prohibió la realización de un torneo de brujería y hechizos

"Cualquiera que persista con una actividad relacionada con la brujería se enfrentará al peso de la ley", afirmó un comunicado oficial.

Un concurso que tenía que enfrentar a brujos en una batalla de inusuales talentos este fin de semana en Esuatini, la antigua Suazilandia, fue prohibido, según un comunicado del gobierno.

Los organizadores tenían previsto celebrar la competición en Manzini, la segunda ciudad de Esuatini, pequeño país enclavado entre Sudáfrica y Mozambique y gobernado por el rey Mswati III, uno de los últimos monarcas absolutos del mundo.

"La competición propuesta de brujería y hechizos mágicos era insólita en el país y era vista como un trastorno en las vidas de la gente de Esuatini", dijo el portavoz del gobierno, Percy Simelane, en un comunicado.

"El gobierno no autorizará ninguna competición de este tipo. Cualquiera que persista con una actividad relacionada con la brujería se enfrentará al peso de la ley".

El texto, difundido el martes, afirma que la Ley de Brujería de 1889 define la brujería, la hechicería y la práctica del vudú como delitos sancionables.

"El gobierno no puede quedarse sentado y mirar mientra las vidas de los ciudadanos de este país están expuestas a prácticas ilegales y extrañas que pueden envenenar la mente (de la gente), sobre todo de los niños", agregó Simelane.

"El gobierno no permitirá el concurso vudú ¡Y punto!", zanjó.

Esuatini tiene una población de 1,3 millones de personas, la mayoría cristianos y seguidores de creencias indígenas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Video: golpeó a dos desconocidas creyendo que eran brujas

#PasadeNoche Poseídos: umbandas en el cementerio

Amonestado por aplicar brujería durante un partido

Fuente: AFP. Foto: ilustrativa

Comentarios