Portada  |  02 julio 2018

Video: así ingresan elementos prohibidos los familiares de presos en Santa Fe

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, a cargo de Maximiliano Pullar, reiteró el pedido para limitar a dos kilos la cantidad de alimentos que pueden ingresar familiares o amigos de presos los días de visita.

Actualidad

Desde la cartera afirman que la necesidad surge debido a que hasta el momento, quienes asisten a los penales a visitar a los internos tienen la posibilidad de un ingreso ilimitado de elementos, "lo que tiene como consecuencia que se hagan cada vez más extensas las requisas y se vuelva más lento y dificultoso el ingreso", informan los colegas de Diario Uno.

Al no haber límite, se intentan ingresar elementos no permitidos "camuflados de las maneras más ingeniosas posibles". Un video difundido por el Ministerio de Seguridad muestra celulares y dinero ocultos dentro de panes, papas, zapatos y hasta en un paquete de sal. Mercadería que fue secuestrada a familiares de un mismo recluso.

Alimentos. El Servicio Penitenciario actualmente brinda cuatro comidas a los internos (desayuno, almuerzo, merienda y cena). La medida de limitar el peso de lo que se puede ingresar a los penales se implementó a principio de marzo de este año y quedó suspendida su aplicación por un hábeas corpus colectivo presentado con el patrocinio de la Fiscalía del Estado en la Justicia, al cual habían dado lugar y ordenaron la suspensión de la medida impuesta por el Ministerio.

Esta mañana, la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios a cargo de Juan Manuel Martinez Saliba, presentará un pedido de inconstitucionalidad ante la resolución de la Cámara de Apelaciones.

Leer además:

- Así esconden las esposas de los presos los celulares que les llevan a Coronda

Comisaría del terror: investigan la fuga de presos y salta un escándalo por el wifi

Comentarios