Portada  |  30 marzo 2020

Una de las médicas que asesora al Presidente explica cómo será la salida de la cuarentena

Ángela Gentile, jefa del departamento de epidemiología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, explicó que no será de "manera abrupta".

Actualidad

El domingo el Presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta Semana Santa.

Un día después, Ángela Gentile, jefa del departamento de epidemiología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez e integrante del comité de expertos que asesora al Gobierno, advirtió que tras el fin de la cuarentena “la vida no va a ser igual a como era en el corto plazo”.

"Finalizar con la cuarentena no significa terminarla abruptamente”, explicó Gentile en una entrevista con Radio Continental.

“No quiere decir que el 13 de abril uno va a poder ir a un festival de rock o a un partido de fútbol. Se van a liberar lentamente algunas actividades dependiendo de cómo se vaya dando la situación epidemiológica", explicó la médica.

Y explicó que "si las cosas andan bien uno va permitiendo actividades, regionalizando, liberando un poco el transporte... es importante, porque hay que reactivar la economía".

“Los casos van a seguir subiendo. Es lo esperable. Lo que no queremos es que suba de forma exponencial. El partido no empezó; va a haber más casos, más internaciones. No queremos que todo sea abrupto, sino lento, para poder responder. La cuarentena no se hace para hacer desaparecer los casos, porque es imposible. Hay que entender que el coronavirus llegó para quedarse. Esperemos que el año que viene tengamos la vacuna", cerró.

Mirá también

Ya se preinscribieron 7 millones de personas para el bono de 10 mil pesos

Comentarios