*

Actualidad

Portada  |  25 marzo 2020

Ordenan la captura del surfer que llegó de Brasil porque dejó su domicilio

La justicia federal ordenó este miércoles la captura del turista de 27 años que ayer fue demorado en la autopista Panamericana a bordo de una camioneta y con una tabla de surf en el techo al regresar de Brasil.

Luego de que esta mañana se comprobara que el joven se retiró del domicilio de Flores donde debía guardar aislamiento obligatorio, se ordenó la inmediata captura, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Se trata de Federico Lamas (27), cuya captura fue ordenada este mediodía por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, en orden a la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias y por desobediencia.

TENES QUE QUEDARTE EN CASA:

Con respecto al panorama con el cual se inició este miércoles laborable post feriado, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Navarro, cuestionó “la gran cantidad de vehículos” que hubo esta mañana en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires en el contexto de cuarentena y apuntó que “cuesta creer que todos esos automovilistas cumplan tareas esenciales”.

En declaraciones a radio El Destape, Navarro señaló que “A pesar de que continúa la cuarentena, el hecho de que hoy no sea feriado se notó en los accesos a la Capital Federal y eso hay que corregirlo de alguna manera”.

En relación con el panorama a corto plazo a partir de la pandemia, el referente del Movimiento Evita estimó que “todavía lo peor no pasó: esto va a ser muy largo y hay que prepararse para situaciones muy dolorosas”.

Mirá también:

Cuarentena: intentó pasar el control con tablas de surf arriba del auto

- Una mujer murió en Capital y otra en Chaco: ocho fallecidos por coronavirus en Argentina

- Inicio de vacunación antigripal: informaron quiénes serán prioridad

Comentarios