Portada  |  04 diciembre 2018

Nuevo paro y movilización de mujeres en repudio al fallo por el crimen de Lucía Pérez

Luego de darse a conocer la sentencia del femicidio de Lucía Pérez -que absolvió a los autores del hecho- organizaciones feministas convocaron este miércoles a un "Paro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans" y movilización.

Actualidad

El colectivo #NiUnaMenos, sindicatos y organizaciones sociales de todo el país convocaron para este miércoles a un nuevo "Paro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans" y movilización, en repudio al fallo del juicio por la muerte de Lucía Pérez, al que considera un "mensaje de disciplinamiento" al feminismo.

Marta, la mamá de Lucía, habló con Telefe Noticias y volvió a pedir Justicia por la muerte de su hija. "Estos jueces han comulgado para el lado de la corrupción, no les importó que Lucía era una menor, que la drogaron, la mataron. No sé ni quién la mató, ni cómo la mataron", dijo.

"Se decidió que mañana se hiciera el segundo paro de mujeres, el primero fue cuando la mataron estos tres tipos, el segundo es cuando la mataron los jueces", siguió.

En línea con ello, al referirse a la condena y absolución de los acusados, sostuvo: "Los condenaron por comercialización de estupefacientes, acá no se mira la muerte de Lucía. Ella era menor, tenía 16 años. Mucho dolor", dijo.

Y contó que continúan amenazándolos. "Yo no le tengo miedo a nadie, miedo deberían tener ellos. Si a mí me pasa algo, son ellos". "Voy a estar en la marcha, porque es el grito de Justicia de Lucía, acá está ella", concluyó.

QUÉ DIJERON DESDE #NIUNAMENOS

"Este fallo no sólo deja impune el crimen de Lucía, sino que es un mensaje de disciplinamiento a todo el movimiento de mujeres porque criminaliza la 'autonomía vital', poniendo entre los fundamentos para absolver a los femicidas, que Lucía 'cogía con quien quería'", señaló Verónica Gago, de #NiUnaMenos, a Télam.

El fallo se difundió el 26 de junio cuando se realizaban marchas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en todo el país, y la primera acción de #NiUnaMenos fue la elaboración de un documento de repudio que fue firmado por diversos espacios.

Comentarios