Portada  |  13 mayo 2019

Muerte de Olivares: los detenidos culpan a Navarro Cadiz, detenido en Uruguay

la muerte del diputado Héctor Olivares, ocurrida este domingo por la noche en el Hospital Ramos Mejía, ahora se considera un homicidio que se suma al del funcionario Miguel Yadón en el expediente investigado por la fiscal Estela Andrades y el juez Mariano Iturralde.

Actualidad

La agresión sufrida por Olivares, antes caratulada como "lesiones graves", se agrava en términos del Código Penal y complica a los seis sospechosos en el expediente que fueron detenidos el viernes último con operativos en Capital Federal, Entre Ríos y Uruguay, lo que abre el camino para imputaciones más duras.

La autoría material, por lo pronto, recae en los cálculos de la jueza y la fiscal en Juan Jesús Fernández, "El Gitano", de 42 años y Juan José Navarro Cádiz, "El Cebolla", de 24. Los otros detenidos como Estefanía Fernández, hija de Juan Jesús, su cuñado Rafael Cano Carmona, Luis Cano y Miguel Navarro, que acompañó al "Gitano" en su fuga hacia Concepción del Uruguay, Entre Ríos, son considerados presuntos instigadores o encubridores.

La fecha de la extradición a la Argentina de Juan José Navarro Cádiz, detenido en Paysandú, Uruguay con la ayuda de Interpol luego de que se fugara al país vecino junto a su madre y señalado como el principal responsable en las indagatorias, todavía es algo incierto. "Depende del juez de la jurisdicción", asegura un investigador consultado por Infobae.

El trámite de extradición ya fue pedido por el juez Iturralde a las autoridades uruguayas.

Ante la Justicia uruguaya, Navarro Cádiz reconoció haber estado en el Volkswagen Vento de Fernández desde donde se realizaron los disparos, pero no admitió haber tirado él mismo.

En su departamento de la calle Montevideo al 100, entre desorden y botellas de cerveza, la Policía Federal encontró una pistola calibre 40 que luego fue peritada por la división Balística: se determinó que la pistola era el arma que mató a Yadón y ahora a Olivares.

MÁS INFORMACIÓN:

Murió el diputado Héctor Olivares, quien había sido baleado frente al Congreso

Quién era el Héctor Olivares: un perfil del diputado

Comentarios