Portada  |  12 mayo 2019

Murió el diputado Héctor Olivares, quien había sido baleado frente al Congreso

Por el hecho ya hay 5 detenidos. Macri decretó duelo nacional.

Política

El diputado riojano Héctor Olivares murió este domingo, cuatro días después de haber recibido un disparo de bala cuando asesinaban a uno de sus funcionarios frente al Congreso de la Nación.

La noticia la difundió el senador Federico Pinedo en Twitter, quien envió un fuerte abrazo a su familia, compañeros y amigos.

Por la muerte de Olivares, el gobierno de La Rioja decretó duelo provincial por 3 días. En tanto, el presidente Mauricio Macri decretó duelo nacional por 48 horas.

Olivares, presidente de la UCR de La Rioja, había sido operado por segunda vez en la noche del viernes en lo que fue "una continuación de la primera cirugía donde se hizo nuevamente el control de daños", informó el jefe del Departamento de Urgencias del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Muñoz.

El diputado fue atacado a balazos el jueves cuando realizaba una caminata matinal por la Plaza del Congreso junto a su amigo Marcelo Yadón, quien falleció como consecuencia de los disparos.

Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús "Gitano" Fernández; Juan José "Cebolla" Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano y Miguel Navarro Fernández.

En tanto, se confirmó que la pistola calibre .40 secuestrada durante un allanamiento en el departamento porteño de Navarro Cadiz es la que se utilizó en el ataque, señaló la agencia NA.

El sospechoso se encuentra detenido en Uruguay donde se había profugado: la Justicia Argentina cursó el sábado un pedido de extradición al vecino país y entre el lunes y el martes estaría declarando en tribunales.

Con el fallecimiento de Olivares, la situación judicial de los involucrados se agravará.

MÁS INFORMACIÓN:

Quién era el Héctor Olivares: un perfil del diputado

Comentarios