Portada  |  26 julio 2018

Médicos truchos en Cañuelas: renuncia y más denuncias

Lidia Martínez es la esposa de un paciente que fue atendido en la guardia del hospital Ángel Marzetti, recibió tres diagnósticos y falleció horas.

Actualidad

Lidia Martínez, de 29 años, denunció que su marido, Nelsón Sánchez, falleció hace seis meses tras ser atendido por René Alves, uno de los cuatro médicos que fue apartado del Hospital de Cañuelas, Ángel Marzetti, investigado por no presentar todos los papeles correspondientes.

"El primero que lo atendió fue el doctor Hernán Carpio, donde le diagnostica un grado de gastroenteritis", contó la mujer. Se trata del jefe de emergencias del hospital, quien renunció tras el escándalo que se desató por la denuncia de los falsos médicos.  

TAMBIÉN PODÉS VER: Dos falsos médicos brasileños trabajaban en el hospital Marzetti de Cañuelas

La mujer contó que cuando su marido volvió, fue atendido por Alves, quien lo diagnosticó neumonía y le recetó antibióticos fuertes. Ese día volvió a su casa y empezó a vomitar sangre. 

TAMBIÉN PODÉS VER: En San Martín también denuncian médicos truchos

El hombre volvió a la guardia, le diagnosticaron tuberculosis y horas más tarde falleció. "Mi marido era una persona joven, no se enfermaba", dijo. "Confié y pensé que estaba en manos de buenas personas", agregó luego en diálogo con Telefe Noticias,

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 1 y N° 2 de Cañuelas.

RENUNCIA Y ESCÁDALO

Hernán Carpio, jefe de Emergencias del Hospital de Cañuelas, Ángel Marzetti, presentó la renuncia al puesto de Jefe de Emergencias, aunque en principio continuará en la institución como médico cirujano.

La renuncia de Carpio es la segunda desde que comenzó el escándalo por la contratación de falsos médicos en el hospital municipal, ya que la semana pasada había presentado su renuncia Federico Pequeño, el director de la institución, quien estará en el cargo hasta el próximo 31 de julio.

"Estoy muy triste. Hemos sido víctimas de una estafa por parte de dos médicos -Felipe Nori Haggi Lacerda y Thais Soares Costa- que presentaron una documentación apócrifa y que han cometido el delito de usurpación de identidad y ejercicio ilegal de la medicina", dijo Carpio.

Comentarios