Portada  |  25 julio 2018

Dos falsos médicos brasileños trabajaban en el hospital Marzetti de Cañuelas

La pareja usurpó identidades y números de matrículas. Además, separaron a cuatro profesionales más para investigarlos por falta de documentación.

Actualidad

Autoridades del Hospital Dr. Ángel Marzetti, de la localidad de Cañuelas, separaron a cuatro empleados que no presentaron la documentación correspondiente tras una denuncia por médicos falsos.

Esto se suma a los dos primeros casos: una pareja brasileña que, tras usurpar la identidad de dos profesionales de ese país, llegaron al Hospital donde atendieron a decenas de pacientes. Ambos fueron identificados como Felipe Nori Haggi Lacerda y Thais Soares Costa, denunciados por identificación falsa, estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores. Se estima que estas cuatro personas habían estudiado la carrera de medicina, pero no se habían recibido.

Felipe Nori Haggi Lacerda –que se hacía pasar por Joao Peixoto Dos Santos Neto- y Thais Soares Costa –que simuló ser Sonia Banhuki Galvao- trabajaban como médicos generalistas y se desempeñaban haciendo guardias en las distintas unidades sanitarias del municipio y cada tanto cubriendo alguna guardia en el hospital.

Nori fue contratado en agosto de 2017 para cubrir guardias de clínica médica en el hospital y las unidades sanitarias de Uribelarrea y Máximo Paz. Como no tenía título habilitante, usó el DNI, el diploma, la matrícula y demás documentos de Joao Peixoto Dos Santos Neto, un brasileño que estudió con él en la Facultad de Medicina de Morón.

"Queremos transmitir tranquilidad a toda la Población de Cañuelas, informando que se han revisado todos los legajos personales de cada uno de los profesionales que trabajan en este Hospital y Unidades Sanitarias, dando fe que cada uno de ellos a la fecha cuenta como corresponde con su Matrícula Provincial al día y están inscriptos en el Colegio de Médicos del Distrito III – Morón, quienes avalan la legalidad de cada uno de los profesionales que prestan atención médica en el Distrito”, informaron a través de un comunicado las autoridades.

Insert de Video

Además de la pareja extranjera, se dieron de baja a cuatro contratos más por no haber acreditado la documentación correspondiente. Por ende, también se solicitó ampliación de la investigación a los centros de salud públicos y privados, en especial del Distrito III, para saber si los dados de baja, más los anteriormente denunciados, utilizaron documentación apócrifa en otros ámbitos.

El comunicado del Ente

Desde la Dirección, la Administración y la Asesoría Legal del Ente Descentralizado Hospital Dr. Ángel Marzetti, queremos transmitir tranquilidad a toda la Población de Cañuelas, informando que se han revisado todos los legajos personales de cada uno de los Profesionales que trabajan en este Hospital y Unidades Sanitarias, dando fe que cada uno de ellos a la fecha cuenta como corresponde con su Matrícula Provincial al día y están inscriptos en el Colegio de Médicos del Distrito III – Morón, quienes avalan la legalidad de cada uno de los profesionales que prestan atención médica en el Distrito.

Se realizó la denuncia penal a Nori Felipe en la Fiscalía Nº 1; el cual no solo hizo uso de identificación falsa sino que está denunciado por estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores. También a Thais Soares Costa en Comisaría Nº1 de Cañuelas por las mismas causales.

Al 17/07/18 se dieron de baja los contratos de cuatro miembros del personal profesional por no haber acreditado la documentación correspondiente. Además se ha solicitado se investigue si alguno de los alcanzados por esta medida ha usurpado identidad, título y matrícula médica, y se requirió ampliación de la investigación a los centros de salud públicos y privados, en especial del Distrito III, para saber si los dados de baja ut supra más los anteriormente denunciados han utilizado documentación apócrifa en otros ámbitos.

Se pone a disposición de quien lo quiera verificar la nómina de médicos que forman parte del Plantel Profesional del Hospital y Unidades Sanitarias con su número de Matrícula, para dar seguridad y tranquilidad a la Población.

Esperando que las investigaciones y procedimientos de rigor conduzcan a la verdad y se haga justicia; quedamos a disposición de cualquier otra necesidad.

OTRA DENUNCIA POR MÉDICOS TRUCHOS EN SAN MARTÍN

Insert de Video

Comentarios