Portada  |  05 julio 2019

Escuela sin gas: "Hay chicos que vienen sin medias porque no tienen"

Padres de la comunidad educativa de la Escuela 35 de Glew, partido de Almirante Brown, reclaman que se restablezca el suministro de gas en el establecimiento escolar para que los alumnos tengan la calefacción y la cocina que corresponde. El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) denunció que cientos de escuelas de la provincia de Buenos Aires padecen problemas de calefacción, falta de gas e instalaciones eléctricas, situación que el Gobierno reconoció aunque afirmó que "se está trabajando en todos los casos".

Actualidad

Esta semana el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) señaló en un comunicado que se registró falta de gas en la Escuela 59 de Lomas de Zamora, se contabilizaron 20 escuelas sin conexión de gas y más de 40 sin calefacción en Florencio Varela, además de 100 escuelas con problemas de calefacción o sin conexión de gas en La Plata.

LEÉ TAMBIÉN: En las escuelas se multiplican las quejas por falta de gas

Una de las escuelas a la que los chicos deben ir con doble pantalón para paliar el frío de sus aulas es la 35 de Glew, del partido de Almirante Brown, donde el gas está cortado desde el año pasado, se hicieron reparaciones pero cada vez que va una inspección de Metrogas, el inspector encuentra algo fuera de lugar y no rehabilita el servicio.

Cansados de que el problema no se solucione, este viernes padres de los alumnos de ambos turnos escolares realizaron una sentada y decidieron que los chicos falten a clase. 

"Los nenes se están congelando", subraya a telefenoticias.com.ar Nancy, una mamá.

Los docentes compraron una pava y un horno eléctrico que no son suficientes para abastecer a los chicos, que desayunan en la escuela. Los padres quisieron comprar estufas eléctricas pero fueron desalentados por los directivos ante el peligro que implica un artefacto eléctrico en las aulas.

Los padres que pueden abrigan a sus hijos con dos pantalones, buzo, dos camperas bufanda, gorro y guantes, pero "hay chicos que van sin medias porque no tienen", contó Sabrina, otra mamá, en Buen Viernes.

Comentarios