Portada  |  15 enero 2020

"Lo retiraron, lo asaron y lo comieron", afirmó la fiscal que investiga el caso del chancho lanzado a una pileta

Ana Dean también aclaró que aún no fue identificado si el animal era un cerdo o un cordero.

Actualidad

Luego de las repercusiones que surgieron a partir del video en el que se observa a un presunto cerdo cayendo desde un helicóptero a una pileta, la fiscal uruguaya Ana Dean inició este miércoles una investigación para poder esclarecer el hecho que involucra al empresario argentino Federico Álvarez Castillo.

En diálogo con El País, la fiscal afirmó que el dueño de Etiqueta Negra declaró que "estaba en su casa con su familia, escucha el estruendo y cuando sale vio que era un cerdo en su piscina. Lo retiraron, lo asaron y lo comieron".

Sin embargo, agregó que no se pudo identificar aún si se trata efectivamente de un cerdo o de un cordero, aunque los efectivos policiales le dijeron que se trataría de un porcino.

La principal hipótesis es que Pacha Cantón, residente de Carmelo, fue el que tiró el animal a la pileta de Federico Álvarez Castillo y su pareja, Lara Bernasconi.

Dean también aclaró que no se sabe la fecha exacta en la que ocurrió el episodio y concluyó que si en los próximos días existe la necesidad de tomar más investigaciones, las llevará adelante la fiscal Sylvia Naupp.

MIRÁ TAMBIÉN

"Delivery canchero": la historia detrás del chancho que tiraron desde un helicóptero

Comentarios