Portada  |  22 febrero 2020

La madre del nene de 4 años forcejeó con los delincuentes para defender a su hijo

Así lo dijo el matrimonio que encontró a María en Puerto Deseado después de haber sido violada.

Actualidad

 “Por la forma en la que actuaron me parece que los atacantes no son de Deseado”, diijo Alberto Fuentealba al portal ADNSUR. 

El hombre junto a su esposa, Cecilia Oyarzo, fueron los primeros en auxiliar a María Mercedes, la mujer que fue violada por dos delincuentes que la creyeron muerta y mataron a su hijito de cuatro años.

El matrimonio contó cómo fue el momento en que la mujer llegó a su casa. “Se acercó una señora bañada en sangre pidiendo auxilio. Inmediatamente tratamos de contenerla, hidratarla, la sentamos un rato y comenzamos a llamar al 101. Llegaron en cinco minutos, también llegó la ambulancia que la trasladó al hospital”, contó.

Cecilia explicó que la víctima le dijo, que en la parte de los acantilados “salieron dos tipos, la amenazaron con un arma blanca y la obligaron a tener relaciones, teniendo al nene cautivo”.

Por la cantidad de sangre que tenía, ellos entienden que “peleó muchísimo porque estaba muy lastimada".

"Ella escuchó que uno de los malvivientes dijo que había que matarla porque le habían visto la cara y no quería volver a la cárcel”, indicó Cecilia, respecto a la defensa de la mujer. Mientras que el marido agregó que “fue golpeada muy fuerte en la parte de la nuca”.

La víctima aseguró que los malvivientes se llevaron al nene. Ella salió rápidamente a buscar ayuda y llegó a la casa. “Camino 700 metros, descalza y toda ensangrentada. Relataba siempre lo mismo, no había incoherencias, nada”, recordó Alberto.

El matrimonio aseguró que la primera intención de los atacantes habría sido robarle. Sin embargo, luego aprovecharon la soledad del lugar para violarla.

Mirá también:

- Liberaron a los sospechosos del crimen y abuso en Puerto Deseado

- Se conoció el resultado de la autopsia del niño de 4 años asesinado en Puerto Deseado

- Puerto Deseado: la policía reconstruye el crimen del nene de cuatro años

- Habló el padre del nene asesinado en Puerto Deseado: “Mi mujer solo repite ‘mi bebé’”

- Hay dos demorados por el crimen del niño y la violación de su madre en Puerto Deseado

Comentarios