Portada  |  12 octubre 2020

Habló un amigo de Lucía: "intentamos apagarla, no sé por qué le tocó a ella"

Santino es uno de los chicos que estaba con Lucía en el bar Zar de San Miguel en el preciso instante en el que sucedió la tragedia. Está en su casa y decidió grabar un video contando todo lo que sucedió esa noche.

Actualidad

El chico explicó que estaban muy tranquilos chrlando pero que el centro de mesa que era una especie de chimenea se había apagado y como hacía un poco de frío le pidieron a la moza si lo podía volver a encender.

La mesera llegó hasta el lugar con un bidón de alcohol y al no percatarse que había una llamá ínfima, todo estalló en un segundo, afectando a los clientes de forma directa. Entre ellos estaba Lucía y Santino que logró salvarse porque como él mismo lo relata "me tiré sobre una pared para pagarme el fuego".

E joven también explicó que Lucía era la que se encontraba más lejos de la mesa y no comprende cómo terminó siendo la más perjudicada, al punto de que las llamas terminaron con su vida.

Otra testigo llamada María apuntó contra los dueños del lugar. Primero ,explicó que en el bar "hay una puerta que se abre al costado, pero estaba cerrada". Por lo que, como contó el padre de Lucía, el lugar no cuenta con una salida de emergencias.

En medio del incendio y la conmoción, María aseguró: "Los dueños no fueron capaces de hacer nada, ni asistir a los chicos, todo lo asisitimos nosotros que estábamos ahí".

Mirá también:

Familiares de Lucía Costa denuncian abandono de persona en el bar de San Miguel

"La sacaron dos horas después", denunció el papá de la joven quemada en San Miguel

Video: así fue el momento de la explosión en la cervecería de San Miguel

Murió una joven tras explotar un bidón con combustible en una cervecería de San Miguel

También te puede interesar:

Insert de Video

Comentarios