Portada  |  12 octubre 2020

Familiares de Lucía Costa denuncian abandono de persona en el bar de San Miguel

La joven de 19 años murió tras un accidente en un bar de la misma ciudad de la Provincia en el cual hubo ocho heridos. Los familiares denuncian que en el lugar no había ni matafuegos.

Actualidad

Familiares y amigos de Lucía Costa convocaron a una marcha para pedir justicia este miércoles a las 16 en la plaza San Miguel. "La dejaron morir", aseguraron sus padres luego de que la joven de 19 años perdiera la vida tras una explosión en el bar Zar, de la misma ciudad de Provincia.

"No había ni matafuegos", denuncian allegados a las víctimas del accidente que dejó ocho heridos de entre 16 y 19 años. Luego de ser estabilizada en un sanatorio local, la joven fue trasladada al Hospital del Quemado de la ciudad de Buenos Aires, donde murió horas después tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios.

"Falleció ya que una mesera del bar Zar quiso apagar el centro de mesa con alcohol y cuando se dio cuenta del error arrojó involuntariamente este fuego sobre Lucía y los chicos que compartían la mesa", dice la convocatoria por justicia a la marcha a plaza San Miguel y agrega que "a ella la dejaron tirada y empezaron a sacar la gente del lugar, esto hizo que Lucía estuviera más de 20 minutos tirada hasta que llegaron los bomberos, por eso se quemó el 40% del cuerpo, afectando las vías respiratorias".

"A Lucy la dejaron morir, con ella hicieron abandono de persona, los mismos amigos de la mesa confirman que intentaron apagarle el fuego con camperas", apunta la convocatoria en pedido de justicia.

Lucía sufrió las graves quemaduras que derivaron en su muerte al ser salpicada por alcohol encendido durante la recarga imprudente de un pequeño hornito que también provocó heridas de diferente consideración a ocho de sus amigos, de entre 16 y 19 años.

Tras el accidente, el bar de Paunero 1189, provincia de Buenos Aires, emitió un comunicado para expresar que “lamenta profundamente los hechos sucedidos anoche” (por el viernes), “acompañamos el dolor de la familia de Lucía” y “esperamos el pronto restablecimiento de los chicos heridos”.

El tío de Lucía, Maximiliano explicó a C5N que era la primera salida de su sobrina con sus pares en tiempos de pandemia, y el lugar elegido resultó este bar de provincia, donde concurrió con “sus amigos de un grupo religioso de la catedral de San Miguel”.

“Estaban sentados en una mesa que tenía un centro de mesa con llamas y cuando una de las meseras se acerca con un bidón de cinco litros de alcohol para recargar esta especie de antorcha, estalla el bidón y este combustible en llamas empapa a los que estaban alrededor, en especial a Lucía que recibió lo peor de todo esto”, contó.

Se desató entonces “una situación de pánico”, con “gente que corría en llamas” y “sin nadie para controlar la situación”.

A Lucía la logran apagar con ropa, pero ella quedó acostada boca abajo en muy mal estado, con toda la cara y el torso quemado y todas las vías respiratorias comprometidas, que fue lo que la llevó a la muerte”.

MIRÁ TAMBIÉN

"La sacaron dos horas después", denunció el papá de la joven quemada en San Miguel

Video: así fue el momento de la explosión en la cervecería de San Miguel

Murió una joven tras explotar un bidón con combustible en una cervecería de San Miguel

Comentarios