Portada  |  12 septiembre 2018

Facundo Manes: "Si apoyamos el desarrollo humano, vamos a tener un país más igualitario"

Se entregaron los diplomas de los Premios Konex 2018 a las 100 personalidades e instituciones más destacadas. "La China" Ansa habló con el Dr. Facundo Manes, presidente de la Fundación INECO, que recibió el diploma en el rubro "entidades de salud".

Actualidad

En la trigésima novena edición de los Premios Konex 2018, las 100 personalidades más destacadas de la última década en el ámbito Instituciones-Comunidad-Empresa recibieron el martes por la noche el Diploma al Mérito, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho.

Consultado por Buen Telefe en el Día del Maestro, el neurocientífico Facundo Manescreador del Instituto de Neurología Cognitiva y presidente de la Fundación INECO, sostuvo que si él fuera jurado, "el premio se lo daría al maestro. Para mí no hay persona más importante que el docente. En el país debemos recuperar el valor por la docencia, el prestigio social de la docencia. No hay trabajo más importante que educar a los futuros jueces, médicos, periodistas, abogados, presidentes".

"Tenemos que volver a priorizar el desarrollo humano. En Argentina ya aprendimos que aun en épocas de crecimiento económico, si no hay inversión en el desarrollo humano, puede aumentar la desigualdad social", agregó.

¿Qué es invertir en desarrollo humano? Manes fue contundente: "Apoyar la educación pública, la salud pública, la ciencia, la tecnología. Nutrir bien a los chicos. Fomentar la conexión, porque somos seres sociales. Es decir, si apoyamos el desarrollo humano, vamos a tener un país más igualitario".

El jurado de los Premios Konex 2018, presidido por Adalberto Rodríguez Giavarini y compuesto de 20 premiados en anteriores ocasiones, definió las veinte disciplinas. En cada una de ellas, hubo cinco galardonados.

De los premiados, en noviembre se conocerán veinte vencedores finales, uno dentro de cada categoría, que recibirán el Konex de Platino, y uno de ellos resultará ganador del Konex de Brillante, la máxima distinción.

Hubo una Mención Especial para el Papa Francisco y una distinción de Honor para el ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989).

Entre las entidades de la sociedad civil, recibió el diploma el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole, institución que asiste a 370 personas con discapacidad, la mayoría de las cuales carecen de familia, y que corre peligro de cierre por la deuda que mantiene la Agencia Nacional de Discapacidad.

Comentarios