Portada  |  28 julio 2020

Entre Ríos admitió que la quema de pastizales en las islas se les "fue de las manos"

La Fiscalía de Estado de esa provincia reiteró la "preocupación" del gobernador Gustavo Bordet, al tiempo que convocó a los propietarios para solicitarles que se hagan cargo de la custodia de los terrenos.

Actualidad

El fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, aseguró que el gobernador Gustavo Bordet toma "con suma gravedad y preocupación" el problema ambiental que ocasionan las incesantes quemas en las islas frente a Rosario, pero reconoció que la situación "se fue de las manos".

Para tal fin, sostuvo que les solicitó a los propietarios que se hagan cargo de la seguridad de los terrenos para evitar que se sigan onsumando incendios intencionales.

Como si se tratara de una provocación ante los incesantes reclamos y movilizaciones, los incendios en las islas recrudecieron este fin de semana luego de las protestas realizadas por organizaciones ambientalistas, quienes realizaron cortes en dos oportunidades en los ingresos a la conexión vial a Victoria. A eso se sumó la presentación del municipio, quien se constituyó como querellante en la denuncia penal que se tramita en Paraná por el fuego en las islas.

El contacto con "El primero de la mañana", de LT8, el fiscal entrerriano aseguró que el gobernador de aquella provincia, Gustavo Bordet tomó el tema "con suma gravedad y preocupación", y sostuvo que "es la prioridad, junto con la pandemia".

"Estamos intentándolo por todos los medios pero esta situación se fue de las manos. Ayer lo que quedaba claro es que había diversos factores concurrentes, pero quedaba claro que eran personas que practicaban la ganadería y que utilizan la quema, algo que está prohibido en Entre Ríos", puntualizó Rodríguez Signes, respecto a los incendios frente a la zona costera del sur provincial.

Fuente: Diario La Capital de Rosario


MIRÁ TAMBIÉN

Nuevos incendios en las islas frente a Rosario azotan la región

 

Comentarios