Portada  |  27 julio 2020

Nuevos incendios en las islas frente a Rosario azotan la región

Los incendios volvieron a generalizarse este domingo en las islas entrerrianas del río Paraná situadas frente a la ciudad de Rosario.

Actualidad

Los incendios volvieron a generalizarse este domingo y durante la madrugada del lunes en las islas entrerrianas del río Paraná situadas frente a la ciudad de Rosario.

Luego de los esfuerzos realizados para controlar los focos por parte de brigadistas tanto de la Nación como de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y de tres días de calma, las llamas volvieron a envolver a las islas y el humo empezaba a afectar a Rosario.


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo que la justicia "meta preso a los responsables de los incendios".

"Hace tres días estaban trabajando los brigadistas. Hay un enorme esfuerzo, pero no hay prevención", se quejó el jefe comunal, en declaraciones al canal TN.

Javikn estimó que los aviones hidrantes enviados por la Nación volverán a trabajar a partir de este lunes, mientras que advirtió que "hay monitoréos" que permitirían determinar los responsables de los incendios.

El intendente señaló que los principales aportes para controlar los incendios en las islas son de los ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación.

Fuente: NA - Foto: @tanea_coronato

Comentarios