Portada  |  02 enero 2020

Edesur le devolvió el suministro eléctrico a un club barrial del Bajo Flores

A pesar del feriado de Año Nuevo, desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación intervinieron en el conflicto generado el lunes con la empresa Edesur, que se llevó el medidor del Club DAOM porque acumulaba una millonaria deuda.Ante una deuda millonaria, Edesur se llevó el medidor de un club del Bajo Flores.

Actualidad

El Club Dirección Autárquica de Obras Municipales (DAOM), con sede Varela 1802 del Bajo Flores, a través del deporte y otras actividades brinda contención a chicos en condiciones de vulnerabilidad social que pertenecen al lindero barrio Padre Rodolfo Ricciardelli -antes conocido como barrio 1-11-14. El lunes cerró sus puertas, pero este jueves las vuelve a abrir para sus socios.

La institución, fundada en 1927 por los empleados y obreros de la Sección Conservación y Tranvías de la Municipalidad de Buenos Aires, terminó 2019 con una deuda superior a los 3 millones de pesos y sin luz: el lunes 30 de diciembre la empresa eléctrica Edesur le cortó el suministro y se llevó el medidor.

A pesar del asueto administrativo por Fin de Año y del feriado de Año Nuevo, desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, a cargo de Matías Lammens, intervinieron en la resolución del conflicto para devolverle el suministro eléctrico al club en el que más de 600 socios practican rugby, hockey, béisbol, voley y patín, entre otras disciplinas, y que había inscripto a cientos de chicos en su colonia de verano.

Cuando el club se vio sin medidor, cerró y dio su voz de alarma. "Las facturas son de 120 mil pesos mensuales y la deuda acumulada es de más de 3 millones. Impagable para un club de barrio que se maneja con el escaso aporte de los socios a través de la cuota", sostuvieron desde DAOM, que no tiene tarifa social.

"Las tarifas son imposibles de sostener para los clubes de barrio. Este tema viene de hace rato, pero ahora nos tocó a nosotros", apuntaron el martes preocupados ante un futuro incierto.

De inmediato, la gestión de Lammens se puso en contacto con las autoridades del club y con la empresa Edesur y logró destrabar el conflicto. El presidente del club, Fabio Espinal, le agradeció al Ministerio de Deporte su intervención, que fue clave.

Ahora queda pendiente la autorización de una tarifa eléctrica acorde a las posibilidades de DAOM.

Foto de Archivo 

MIRÁ TAMBIÉN:

Ante una deuda millonaria, Edesur se llevó el medidor de un club del Bajo Flores

ABSA le reclama a un club de barrio el pago de una deuda de más de $324 mil

Un club de barrio, golpeado por el tarifazo de luz: la última factura supera $ 36 mil

Comentarios