Portada  |  31 diciembre 2019

Ante una deuda millonaria, Edesur se llevó el medidor de un club del Bajo Flores

El Club DAOM cerró ayer sus puertas.

Actualidad

Ubicado en Varela y Castañares, al lado del barrio Padre Rodolfo Ricciardelli -antes conocido como barrio 1-11-14-, en el Bajo Flores, el Club Dirección Autárquica de Obras Municipales (DAOM) ofrece hace décadas un ambiente sano y deportivo para los chicos de escasos recursos.

Pero el lunes, dada la deuda millonaria que el club mantenía con Edesur, la empresa eléctrica le cortó el suministro y se llevó el medidor.

"Las facturas son de 120 mil pesos mensuales y la deuda acumulada es de más de 3 millones. Impagable para un club de barrio que se maneja con el escaso aporte de los socios a través de la cuota", sostienen desde DAOM y destacan que la institución no tiene tarifa social.

Los chicos practican en el anexo rugby, hockey, béisbol, voley, patín -entre otras disciplinas-, pero "ahora quedan más de 600 personas sin su actividad deportiva", subrayan.

"Las tarifas son imposibles de sostener para los clubes de barrio. Este tema viene hace rato, pero ahora nos tocó a nosotros", apuntan.

En las últimas horas, voceros del Ministerio de Turismo y Deporte afirmaron que el ministro Matías Lammens ya se puso en contacto con el club y con la empresa Edesur, que se comprometieron a restablecer el suministro eléctrico lo antes posible.

Foto de Archivo

Comentarios