*

Actualidad

Portada  |  10 septiembre 2019

Declaró el taxista que trasladó a Veppo a su casa: "Iba callado"

Gustavo Martinez fue el taxista que trasladó a Eugenio Veppo a su casa luego de que el periodista atropellara a dos inspectores de tránsito. "No tenían signos de estar drogados", dijo.

Gustavo Martínez fue citado ante la jueza Yamile Bernán luego de que las pesquisas lograran identificarlo: “No parecían en estado etílico, estaban normales”, indicó el taxista. Sobre el viaje, el conductor indicó que “los tres iban callados” y que “bajaron en el mismo lugar”.

“No recuerdo dónde subieron. Me pidieron en primera instancia que los llevara a Libertador en Monroe. Llegando a las inmediaciones, la misma persona me cambió la directiva, (me pidió) que cruzara Libertador y diera la vuelta por Blanco Encalada. Tomé Monroe, cruzo Libertador, cuadra y media, desdienten las tres personas, yo me quedo dos o tres minutos ahí y veo que los tres se dirigen a un edificio, caminando de forma normal”, declaró ante la prensa.

El traslado se produjo luego de que Veppo abandonara el auto Volkswagen Passat azul en Silvio Ruggieri al 2800, a unas 12 cuadras del lugar donde atropelló y mató a Cinthia Choque y dejó malherido a Santiago Siciliano. Desde ahí el periodista pidió que lo llevaran a su casa.

Veppo fue acusado por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", además de las lesiones graves contra la otra víctima de la colisión por la jueza  Yamile Bernán. Esa carátula pone a Veppo frente a una posible pena de 8 a 25 años de cárcel, por lo que permanecerá detenido y será trasladado al Penal de Ezeiza a la espera de que definan su situación. 

MIRÁ TAMBIÉN:

-La declaración de Veppo: “No sé contra qué impacté, era ‘algo’”

- El periodista que atropelló a los agentes de tránsito iba con dos acompañantes

Comentarios