Portada  |  09 septiembre 2019

El periodista que atropelló a los agentes de tránsito iba con dos acompañantes

Eugenio Veppo, el periodista que mató a una agente de tránsito e hirió de gravedad a otro al atropellarlo en el barrio porteño de Palermo, iba con dos acompañantes al momento del hecho que serán presentados como testigos por la defensa, informó su abogado.

Actualidad

“Él iba con dos acompañantes. Un varón adelante y una chica atrás. Son testigos”, dijo esta tarde el abogado José Luis Ferrari en Crónica TV.

El letrado explicó que los tres venían de cenar en un departamento donde, según reconoció, “habían estado tomando una botella de vino entre tres”.

Al respecto recordó que el test orientativo de alcoholemia le dio negativo, pero afirmó que pese a ello, Veppo “se sometió a una extracción voluntaria de sangre” para los estudios de laboratorio.

Ferrari dijo que habló con el amigo de Veppo que lo acompañaba en el asiento del acompañante y contó que esa persona “intentó que Eugenio se sometiera a la acción de la Justicia” y se detenga después del hecho, pero afirmó que el periodista quedó “en shock”.

El abogado explicó que tanto Veppo como las dos personas que lo acompañaban se bajaron en la calle Ruggeri al 2800, donde dejaron abandonado el Volkswagen Passat, y que de allí “se tomaron un taxi” y el periodista fue a su casa en el barrio de Belgrano.

Ferrari admitió que por lo que vio en el video, el auto de su defendido “venía más allá de la velocidad máxima permitida, calculemos que a 100 kilómetros por hora” y que todo ocurrió cuando “se abrió para pasar un auto por la derecha” y “se encontró intempestivamente con la humanidad de los dos agentes de tránsito”.

“La respuesta posterior es la peor, que es la de escaparse”, señaló el abogado, aunque recalcó que “es un delito culposo, imprudente” y que no es que (Veppo) salió deliberadamente a matar gente con el auto”.

Afirmó que al ver ayer por la tarde al ex periodista de Ideas del Sur, C5N y Canal 13 que ahora trabajaba en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos, se encontró con “una persona totalmente diferente, conmocionada, muy arrepentida”.

“Sabe que se mandó un macanón y está asustado. Y esto es por lo cual él se escapa”, finalizó.

Foto: Gentileza la 100 radio

Mirá también:

- Agentes atropellados: para la Secretaría de Transporte porteña es una "tragedia indignante"

- Video: así fue el momento en el que atropellaron a los dos agentes durante un control de tránsito

- "Cinthia hace seis años que era monotribustista"

Comentarios