Portada  |  25 mayo 2016

Cuatro de cada diez argentinos no saben qué pasó el 25 de Mayo

El 42,2 por ciento de los consultados no relaciona el 25 de Mayo con la creación de la Primera Junta de Gobierno, según los datos que arrojó una encuesta.

Actualidad

En un día de conmemoración del 206º aniversario de la Revolución de Mayo una encuesta reveló que cuatro de cada diez argentinos no saben o confunden los motivos de la celebración.

Según consigna el diario Clarín, el 42,2 por ciento de los argentinos no relacionan el 25 de Mayo con la creación de la Primera Junta de Gobierno.

El estudio, que realizó la consultora Trespuntozero, arrojó los siguientes resultados: el 57,8 por ciento de los consultados sabía qué había pasado el 25 de Mayo, mientras que el 42,2 restante dio respuestas dispares. De ese total 228,7 por ciento dio respuestas equivocadas. En tanto, casi el 10 por ciento de los encuestados dijo no saber de qué se trata el festejo.

Casi el 10 por ciento de los encuestados dijo no saber de qué se trata el festejo.

En diálogo con Clarín el historiador Daniel Balmaceda sostuvo: “Pareciera que hay una competencia casi deportiva para determinar si es más importante el 25 de Mayo o el 9 de Julio, cuando en realidad se complementan porque en 1810 se formó un gobierno autónomo y en 1816 logramos un Estado soberano".

Otro de los datos que arrojó el estudio fue que las mujeres contestaron mejor que los varones. Los consultados que sólo alcanzaron el nivel primario fueron los que más confundieron la Primera Junta con la Independencia.

LEÉ MÁS: Cómo funcionarán los servicios en la Capital Federal por el feriado

Fotos: ilustrativas / archivo.

Comentarios