Portada  |  25 mayo 2016

Macri asistió al Tedeum y luego organizó un locro patrio: repercusiones de un 25 de mayo político

El presidente, Mauricio Macri, participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana acompañado por su esposa, Juliana Awada, en el marco de la conmemoración por el 206º aniversario de la revolución de mayo y ofrecerá luego un locro criollo para 400 invitados especiales, entre ellos todos sus funcionarios, en el Museo del Bicentenario.

Política

El jefe de Estado asistió al oficio religioso con el gabinete de ministros, además de secretarios de Estado y otros funcionarios.

El primera mandatario participó del Tedeum en sus ocho años como jefe de Gobierno porteño y hoy hizo su primera celebración del aniversario patrio como presidente.

El oficio religioso en la Catedral Metropolitana está a cargo del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

Asistien, además, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorezetti; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y otras autoridades civiles y militares, así como representantes del cuerpo diplomático extranjero acreditado ante nuestro país.

Efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea rindieron los honores al Presidente en su pasaje desde la explanada de la calle Rivadavia de la Casa Rosada hasta la Catedral.

Tedeum en la Catedral. pic.twitter.com/C6mUaNRNap

En su debut como anfitrión del locro patrio, Macri eligió como principales invitados a dirigentes de organizaciones sociales y a Margarita Barrientos, principal sostén del comedor "Los piletones", del barrio porteño de Villa Lugano, quien encabezará el evento a nivel simbólico.

Foto: DyN.

Comentarios