*

Portada Redes  |  18 abril 2017

Zuckerberg asegura que intentará evitar tragedias como la del "asesino de Facebook"

Mark Zuckerberg aseguró que la compañía trabaja para evitar que se publiquen videos en directo de actos de violencia que van desde violaciones hasta asesinatos. En plena conferencia del F8, el fundador de la red social expresó sus condolencias a la familia de la víctima del llamado 'asesino de Facebook'.

El F8, la actividad más importante de Facebook, celebró su décima edición este martes a cargo del fundador de la red social, Mark Zuckerberg. Al inicio de su exposición, el CEO se refirió a la tragedia provocada por el "asesino de Facebook" en Cleveland, Estados Unidos.

Mark Zuckerberg ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima del llamado 'asesino de Facebook' y aseguró que su compañía trabajará "todo lo que pueda" para "evitar que ocurran tragedias" similares.

"Estamos con los familiares de Robert Godwin Sr", dijo al inicio de su esperada intervención en la conferencia para desarrolladores F8, que se celebra hasta el miércoles en San José (California).

Desde su apertura al público hace un año, el servicio de video en directo de Facebook ha emitido, tanto accidentalmente como a propósito, actos de violencia que van desde violaciones hasta asesinatos. El último de ellos ocurrió este domingo, cuando Steve Stephens, conocido ya como el 'asesino de Facebook', disparó en Cleveland (Ohio) a un hombre de 74 años que había escogido al azar y subió el vídeo a Facebook, para después prometer seguir matando.

Stephens, de 37 años, se quitó la vida este martes en Erie (Pensilvania) tras una breve persecución policial y una intensa búsqueda que tenía en alerta a cinco estados, con la ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI).