Portada  |  18 abril 2017

Se quitó la vida el "asesino de Facebook", tras una persecución policial

La noticia llega apenas horas después de que Williams asegurara en una rueda de prensa que la búsqueda del sospechoso, a nivel nacional, todavía no había dado sus frutos. “No hemos localizado a Steve, pero estamos utilizando todas las herramientas disponibles para encontrarle y detenerle”, afirmó.

Internacionales

La policía estatal de Pensilvania aseguró este martes que Steve Stephens, apodado el “asesino de Facebook”, se ha suicidado tras ser perseguido por coches de la policía local en Erie (Pensilvania). Las autoridades habían lanzado una búsqueda a nivel nacional del hombre que el domingo de Pascua emitió por Facebook un video el asesinato a sangre fría de un anciano de Cleveland (Ohio) y que anunció su intención de seguir matando por un despecho amoroso.

"Agentes de la policía estatal de Pensilvania fueron alertados de la presencia del vehículo del sospechoso en un aparcamiento de un McDonald's. Las patrullas acudieron al lugar y se inició una breve persecución. El coche paró, y cuando los agentes se acercaron, Stephens se quitó la vida", afirmó en una rueda de prensa Calvin Williams, el jefe de la policía de Cleveland, que lideró la investigación.

La noticia llega apenas horas después de que Williams asegurara en una rueda de prensa que la búsqueda del sospechoso, a nivel nacional, todavía no había dado sus frutos. “No hemos localizado a Steve, pero estamos utilizando todas las herramientas disponibles para encontrarle y detenerle”, afirmó.

En la búsqueda de Stephen participaron cuerpos de policía locales junto con el FBI y la ATF (Agencia sobre Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) y del servicio de Alguacile. La recompensa por información que llevara al arresto del prófugo era de 50.000 dólares (unos 47.000 euros).

Las autoridades emitieron una orden de arresto por homicidio agravado contra Stephens, descrito como un hombre negro con barba, de 1,85 metros de altura y unos 110 kilos de peso, que fue visto por última vez en el Ford.

Creen que sigue en su automóvil 24 horas después. La madre de Stephens ha dicho a la cadena CNN que habló con su hijo el domingo después de haber visto el vídeo y que le dijo que estaba disparando a gente porque estaba "enfadado con su novia". La policía ha aclarado que la mujer a la que se refiere, Joy Lane, está "en un lugar seguro".

Según la cronología de lo sucedido, recreada por la policía y Facebook, Stephens publicó un vídeo la tarde del domingo en el que decía que tenía la intención de matar a alguien, y dos minutos más tarde, difundió el vídeo del crimen, pero no lo hizo en directo en Facebook Live como se había dicho en un principio. Su víctima fue Robert Godwin, de 74 años, que fue asesinado a quemarropa por Stephens cuando regresaba a su casa después de una cena de Pascua. Al parecer, fue elegido al azar. El hombre tenía 74 años, nueve hijos y 14 nietos. "He matado a 13 y voy en busca del 14 mientras estoy hablando", declaró el presunto asesino en el vídeo. Sin embargo, la policía dice que solo tiene información de esta víctima con arma de fuego en la zona.

Comentarios