Portada  |  23 agosto 2017

"Soy musulmán, no terrorista": el hombre que repartió abrazos tras el atentado de Barcelona

La Rambla se convirtió en un santuario con mensajes de solidaridad y recuerdo a las víctimas que dejó el atropello terrorista que causó la muerte de 15 personas.

Redes

“Soy musulmán, no soy terrorista, reparto abrazos de amor”, dice un cartel. Al lado un hombre agacha la cabeza y tímidamente sonríe, mientras la gente se acerca a saludarlo. Allí donde hace una semana el aire se inundó de dolor y muerte, ahora hay lugar para la paz. La Rambla se convirtió en un santuario con mensajes de solidaridad y recuerdo a las víctimas que dejó el atropello terrorista que causó la muerte de 15 personas y dejó un centenar de heridos.

El video fue publicado en Facebook el pasado 20 de agosto y desde entonces tiene miles de compartidos. Tanto, que además superó las tres millones de reproducciones. En diálogo con el sito Verne, Sandra Hernández, una mujer que vive en Barcelona, contó que el hombre abrazó a su hija y le pidió perdón muchas veces. Pero la hija de Hernández no fue la única. En el video se ve con claridad las muestras espontáneas de amor, en medio de tanto dolor y conmoción por la tragedia.

El cartel aparece escrito en cinco idiomas: árabe, catalán, castellano, inglés y francés. No es la primera vez que ocurre algo así. Europa fue blanco de distintos atentados en el último año. En 2015, tras los atentados en París, se difundió un video grabado en la Plaza de la República de París, donde un hombre aparece con los ojos vendados y un cartel: “Soy musulmán y me dicen que soy terrorista. Yo confío en ustedes. ¿Confían en mí? Abrácenme".

Foto: Reuters.

 

Comentarios