Portada  |  01 junio 2017

Video: Joven ofrece sus abrazos en Manchester para comprobar si la gente confía en los musulmanes

"Soy musulmán y confío en ti. ¿Confías lo suficiente en mí como para darme un abrazo?", es el cartel de un youtuber que quería mostrar a los ciudadanos de Manchester que los musulmanes también sufren por los atentados. El resultado es un video que ya supera las 700 mil reproducciones y que emociona hasta las lágrimas.

Redes

Un joven musulmán pasó varias horas dando abrazos en una concurrida calle de Manchester luego del atentado que sacudió la ciudad tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el que 22 personas murieron y decenas resultaron heridas.

Baktash Noorie decidió mostrar simpatía y ternura como a través de este experimento luego de los últimos actos terroristas que golpearon Europa. Para demostrar que otros musulmanes sufren por estas atrocidades, decidió llevar adelante una acción que al final del día lo llenó de emoción y esperanza.

Con un cartel que decía 'Soy musulmán y confío en ti. ¿Confías lo suficiente en mí como para darme un abrazo?', pasó horas en la calle ofreciendo su amabilidad.

El resultado nos emociona hasta las lágrimas:

Noori, que es un conocido 'youtuber', posteó el resultado en la red social y confesó: "Los 30 primeros segundos estaba nervioso, pero una vez que recibí el primer abrazo junto a un bonito comentario de un hombre, me sentí mucho mejor", dijo el joven al diario británico The Independent.

"No esperaba que tanta gente viniera a abrazarme, y mucho menos los comentarios tan positivos, ha sido lo mejor que he hecho", dice.

En las imágenes se puede ver cómo un hombre le dice al 'youtuber' que "todos somos lo mismo", mientras que una mujer le dijo "claro que confío en ti".

Noori dice que "hacer este video ha sido una gran experiencia. El calor y el amor que he sentido en cada abrazo ha sido verdaderamente precioso".

Comentarios